jueves, 23 de enero de 2014

PAZlabras para la PAZ



Como se acerca el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz (día 30 de enero), en La Tribu de los 12 vamos a preparar algunas actividades para celebrarlo.


            1. ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR.           


ACTIVIDAD 1 | Cada alumno va a elaborar varios mensajes, poemas o frases cortas relacionados con la Paz y su importancia. Aquí tienes un ejemplo:



ACTIVIDAD 2 | Las personas más "atrevidas" también pueden elaborar una bonita grulla de papel o una paloma de la paz. AQUÍ TIENES UN EJEMPLO DE CÓMO ELABORARLA. 
Si lo prefieres, puedes hacer ESTA PALOMA, que ya viene dibujada.



        2. VÍDEOS PARA DESPERTAR TU CREATIVIDAD.        








3. OTROS MATERIALES PARA SABER MÁS SOBRE EL DÍA DE LA PAZ.
                                                                                             






Unidad 5 de Matematicas | Geometría y monedas

1. SEGUNDO  | Actividades para repasar el uso de monedas y billetes.


2. TERCERO y CUARTO | Actividades para repasar la clasificación de ángulos.


Unidad 5 de Lengua | Ortografía

1. SEGUNDO y TERCERO | Actividades para repasar el sonido "g" suave.


2. CUARTO | Actividades para repasar el uso de la "H". 


lunes, 20 de enero de 2014

Proyecto | EL ZOO


__________________________________________________________________






Unidad 5 de Matemáticas | Geometría (I)

1. SEGUNDO | Actividades para repasar las restas llevando.




2. TERCERO y CUARTO | Actividades para repasar los tipos de recta.









Unidad "Animales" | Vídeo comentado en clase

Águila Real ataca a cabra montesa (Félix Rodríguez de la Fuente).


Proyecto Zoo | Sesión de diseño del proyecto.

SESIÓN 1 | Diseño de las partes del proyecto.

Después de pensar y pensar cuáles serían las preguntas iniciales y las tareas necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto, este fue el resultado:


martes, 14 de enero de 2014

[Taller 1] Renovación de los espacios del aula


En La Tribu de los 12 hemos dedicado la primera semana del trimestre a realizar un pequeño taller para renovar un poco los espacios del aula.


Este taller lo hemos realizado trabajando de la forma con la que aprendimos en el primer trimestre: como los GANSOS. En este vídeo se explica muy bien la forma en la que trabajamos:



        ¿De qué forma hemos distribuido los espacios?        
En el aula hemos creado un pequeño rincón para cada una de las Inteligencias Múltiples. 
Además, hemos investigado sobre cada una de las inteligencias y hemos señalado la que más destaca en cada uno de nosotros.





                 ¿Qué pasos hemos seguido?               
Los pasos que hemos seguido en este taller, son los que había elegido el oso Tato.


Además, nosotros hemos escrito tooodas las tareas necesarias para la renovación y las hemos ido tachando cuando ya las habíamos hecho. Poco a poco, hemos ido avanzando para alcanzar nuestra meta.


















         ¿Cómo ha quedado distribuida la clase?         
Aunque aún nos faltan algunas tareas para acabar y todavía no hemos decidido qué hacer con tanto material para la inteligencia lógico-matemática, la clase ha quedado así:









¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

lunes, 13 de enero de 2014